Instituto Colombiano De Psicotrauma

ENTRENAMIENTOS
¡TOMA EL SIGUIENTE PASO HACIA LA EXCELENCIA!

Proximos Entrenamientos !!

Previous
Next
Modalidades de Cursos

Los entrenamientos en la Terapia EMDR están dirigidos a profesionales en la salud mental Psiquiatras, Psicólogos, y Médicos avalados para ejercer la práctica de la psicoterapia y la Psicología en el territorio colombiano.

Aquí podrás encontrar modalidades de cursos tales como: entrenamientos básicos y avanzados en forma presencial o virtual.

Diplomados

Programas extensivos y comprensivos que abarcan no solo entrenamientos básicos, sino que además preparan al clínico para trabajar con diversas poblaciones en diferentes tipos de trastornos emocionales y mentales

Entrenamientos Básicos (Virtuales y Presenciales)

El entrenamiento en el abordaje terapéutico EMDR, consiste en dos partes (Parte I y parte II) con una duración de 20 horas para cada parte del entrenamiento, más 5 horas de consultoría para cada ciclo. Cada parte es realizada en tres días en donde se combina la teoría, la práctica y consultoría.

Cumbres

Las Cumbres ofrecen varios Panelistas altamente especializados en temas muy importantes, relacionados con un tema central.

Entrenamientos Avanzados (Virtuales y Presenciales)

Los entrenamientos avanzados, abarcan una amplia gama de temas que ayudan al terapeuta EMDR a adquirir herramientas y habilidades para trabajar con pacientes o consultantes, con casos clínicos más complejos.

Requisitos Exigidos:

  • Presentación de título o tarjeta profesional (del Psicólogo o Psiquiatra).
  • copia de la cédula de ciudadanía, hoja de registro diligenciada y el pago respectivo.
  • Para Medicos adicionar copia de especialización en algun área de Psicología.

Para Estudiantes:
Los estudiantes de último año podrán entrenarse en la terapia EMDR, siempre y cuando presenten una certificación expedida por la Universidad, donde conste que se encuentran realizando sus prácticas clínicas o ya hayan finalizado materias.

Habla con un Experto

Quieres saber más acerca de un entrenamiento específico, comunícate con uno de nuestros expertos, te contaremos en detalle nuestros cursos.

Preguntas y Respuestas

¿Qué requisitos debo cumplir para participar en un Entrenamiento Básico (parte 1 & 2) de la Terapia EMDR?

Ser profesional en la salud mental; presentar documentos como copia de cédula de ciudadanía, tarjeta profesional, diligenciar la hoja de registro y realizar el pago.

Si el Entrenamiento es presencial o virtual, son los mismos requisitos?

Los requisitos son los mismos, pero para los entrenamientos virtuales, se adiciona un test con varias preguntas que se encuentran en el contenido del manual y se aprende durante el curso en el mismo entrenamiento.

¿Por Qué realizar un entrenamiento EMDR?

En los profesionales hay algo que llamamos ´AGOTAMIENTO PROFESIONAL´, porque no se cuenta con las herramientas adecuadas, o no se tiene el abordaje que le permita llegar al núcleo del problema. La Terapia EMDR beneficia cuando los consultantes mejoran, muestran cambios positivos y esto contribuye a que el profesional evite experimentar ese ´AGOTAMIENTO PROFESIONAL´, porque siente que su experticia y efectividad se incrementan al trabajar con diversos cuadros clínicos severos.

¿Tenemos un certificado que nos avale el entrenamiento que se hizo?

Por supuesto que sí! Al finalizar la Parte 2 del entrenamiento le será entregada un certificado que lo acredita como profesional formado en ésta terapia y su nombre se registrará en los listados internacionales como formado/a en esta terapia.

El certificado es válido solo en Colombia? O también en otros países?

A nivel latinoamericano sí es válido! Y en los Estados Unidos y Canadá. Para el resto de países, el profesional tendría que comunicarse con la Asociación de cada país

Qué organismos avalan este certificado?

Organismos internacionales como EMDR Institute de Estados Unidos y la Asociación EMDR IBEROAMÉRICA.

Toma el siguiente paso hacia la excelencia, entrénate con nosotros