Instituto Colombiano De Psicotrauma

ENTRENADORES Y FACILITADORES

ANA M. GÓMEZ

Fundadora y Directora del ICP, Entrenadora en la terapia EMDR

Nació en Colombia, es psicoterapeuta, autora, conferencista internacionalmente conocida por su innovador trabajo con niños y adolescentes, con traumatismos complejos , heridas de apego y disociación. Es Consultora certificada en la terapia EMDR. Vive en EEUU desde hace 24 años, pero mantiene un permanente contacto con su país natal. Terminó estudios de Psicología en el año 1990 en la Universidad Católica de Colombia y magister en “Counseling Psychology” en el año 2004 en Arizona State University en EEUU.

Ana fue entrenada directamente por la Dra. Francine Shapiro en los EEUU como Entrenadora en la terapia EMDR y ahora es Entrenadora de Entrenadores del Instituto EMDR de Estados Unidos y la Asociación EMDR-IBA.

ANA Y SU EXPERIENCIA

Ana es fundadora y directora del AGATE Institute en los EEUU y del Instituto Colombiano de Psicotrauma (ICP) en Colombia, que ofrece entrenamientos presenciales, virtuales y cuatro programas de acreditación como especialistas en la terapia EMDR con niños y adolescentes. Cuenta con una práctica clínica de casi 25 años y práctica en la Terapia EMDR de 20 años, que le han permitido trabajar con niños, adolescentes, adultos y familias afectados por el trauma y la adversidad.

Ana cuenta con una amplia experiencia profesional, ha sido supervisora de Práctica en el ” Programa de Maestría en Psicología educacional en Northern Arizona University, ha sido facilitadora del EMDR Institute y Entrenadora de cursos avanzados, ádemas es Entrenadora del EMDR Institute, EMDR-IBA y EMDR-HAP en los EEUU.

Ana con Francine Shapiro
Entrenamientos

PAISES Y CIUDADES

Ana ha realizado conferencias y entrenamientos en más de 20 países y ciudades como lo son: Canada (Calgary, Vancouver, Kelowna, Penticton, Toronto), Australia (Sydney, Melbourne), New Zealand (Auckland), Japan (Tokyo), Denmark (Copenhagen) ,Spain (Madrid, Barcelona), Italy (Milan), UK (Edinburg, London), Argentina (Buenos Aires), Chile (Santiago de Chile), Brazil (Brasilia, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Curitiba) , Ecuador (Quito), Colombia (Bogota, Medellin & Manizales), Guatemala y Costa Rica

AUTORA DE LIBROS

Ana es autora de libros

  • “EMDR Therapy and Adjunct Approaches with Children: Complex Trauma, Attachment and Dissociation” (Terapia EMDR y Abordajes Complementarios con Niños: Trauma Complejo, Apego y Disociación). Un libro que ha estado en lista de Bestsellers por más de dos años consecutivos en la página de Springer Publishing Company, en New York.l
  • ” The Thoughts kit for kids” o “El Juego de Pensamientos para Niños”.

PUBLICACIONES

Sus publicaciones abarcan libros, capítulos y artículos sobre la utilización de la Terapia EMDR con niños y adolescentes, con trauma complejo, problemas de vínculo y disociación.

Co-autora con la Dra. Francine Shapiro, de un importante artículo sobre la Utilización de la Terapia EMDR con Niños, publicado en el año 2013 en Canadá.

CHIQUINQUIRÁ BLANDÓN MONTES

Entrenadora en la terapia EMDR

Psicóloga de la Universidad de San Buenaventura y profesional destacada de ésta Universidad.  Especialista  en Psicología Clínica de la Universidad del Norte; también realizó un diplomado en Psicotrauma y la Terapia EMDR en la Universidad del Rosario.

Chiquinquirá es Directora y fundadora de la Clínica del Amor desde 1994.

Ha participado en muchos programas de televisión por el trabajo que ha realizado como escritora y frente a la Clínica del Amor. Fue columnista del periódico El Espectador.

Participó del programa: Después de los 30, de Televid, durante varios años. Tuvo el programa radial “La Voz del Amor”, en Munera Eastman.

Actualmente es Terapeuta Certificada EMDR, Supervisora, Facilitadora y Entrenadora para Colombia de la terapia EMDR. Cuenta con 25 años de experiencia como psicóloga clínica y 11 años de experiencia con el modelo terapéutico EMDR.

Autora hace 26 años del libro “Manual para Desenamorarse”, libro muy reconocido que recibió mucha prensa nacional e internacional.

Otros libros importantes:

– El Duelo Afectivo y Pilares de la Relación de Pareja.

– No más Infamias en Nombre del Amor”, entre otros.

En la actualidad sigue escribiendo, dictando conferencias en nuestro país y formando nuevos profesionales en la Terapia EMDR a nivel nacional e internacional.